logo
“Manglares centinelas del cambio climático: monitoreo, vulnerabilidad y resiliencia de los ecosistemas marino-costeros en las Bahía de Panamá y Bahía de Chame”.

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) en colaboración con la Fundación Ciudad del Saber (FCDS) presentaron el proyecto “Manglares centinelas del cambio climático: monitoreo, vulnerabilidad y resiliencia de los ecosistemas marino-costeros en las Bahía de Panamá y Bahía de Chame”.

Este proyecto contó con una importante colaboración multi e interdisciplinaria entre profesionales de las ciencias biológicas y otras ramas como biólogos, entomólogos e investigadores de las áreas de oceanografía, química, ciencias forestales, geofísicas entre otras.

El proyecto tiene como objetivo principal implementar un programa integral de monitoreo y seguimiento de los ecosistemas de manglares en la Bahía de Panamá y Bahía de Chame, con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de los manglares en el contexto del cambio climático. Además, pretende identificar los factores que influyen tanto de manera limitante, como potenciadora en la capacidad de resiliencia de los manglares.