El Día de la Tierra es más que una fecha para recordar. Es un momento para crear mayor conciencia sobre el cuidado razonable de los recursos naturales de los que disponemos.
Ser conscientes de temas como la contaminación que estamos causando y la importancia de Reducir, Reusar y Reciclar. Podemos celebrarlo, ayudando a generar reflexión y crear conciencia sobre la importancia de proteger nuestro planeta.
La Tierra es el planeta donde vivimos, el lugar que nos alimenta y da vivienda, medicamentos naturales, en el que nos recreamos, en fin, nuestro planeta nos ofrece todo lo que necesitamos.
Si uno pensara en todo lo que contiene nuestro planeta, en la cantidad de especies que conviven, en las obras monumentales que el hombre ha creado en él, termina por darse cuenta de que la Tierra es inmensa y que ofrece un equilibrio perfecto en cuanto naturaleza. Hasta el momento, la Tierra es el único planeta del Sistema Solar en el cual se desarrolla la vida, pero lamentablemente el hombre se ha encargado de manipularlo aun cuando conoce que dicha manipulación trae serios problemas poniendo en peligro la vida en el planeta.
Si aún no eres responsable con el ambiente, este es un buen día para iniciar y pensar más en nuestro hermoso planeta. Puedes comenzar a cuidando el agua, reducir el uso de diversos recursos y productos, a reusar otros artículos, a reciclar la basura. También podrías adoptar un árbol, plantarlo y cuidarlo. Hay muchas maneras de ser responsable con el ambiente, solo es cuestión de que te decidas. COBIOPA te aconseja a ser responsable con nuestro planeta. Recuerda que, si no cuidas nuestros recursos y los consumes de una manera poco equilibrada, no tendremos recursos que heredar a las futuras generaciones.
COBIOPA tiene como objetivo principal, el promover el conocimiento y desarrollo de las Ciencias Biológicas, unificando y representando a biólogos/as en las distintas instancias y organizaciones civiles, institucionales y científicas en la República de Panamá, participando en la consulta, estudios y soluciones a problemas nacionales a nuestra injerencia, agrupando a científicos capaces de orientar, supervisar y garantizar la óptima observancia de los principios fundamentales de la práctica de los profesionales biólogos, de conformidad con la Ley 17 de 12 de febrero de 2009, que regula nuestra profesión.